PRINCIPALES TIPOS DE PIEL Y SU CUIDADO
Es importante destacar que además de las conocidas piel seca, normal, grasa, y mixta; también debemos tener en cuenta las pieles en sus diferentes edades y la sensibilidad de las mismas.
Lo primero que debes conocer es qué tipo de piel tienes; para poder realizar un correcto cuidado con los productos adecuados.
La piel grasa tiene un aspecto brillante, espeso y los poros están dilatados; por lo general suelen aparecer espinillas y granos. Para este tipo de piel demos usar, agua micelar, leches, geles, jabones suaves. La crema para hidratación debe ser ligera.
La piel seca tiene un aspecto áspero, poco flexible y opaco, las personas con este tipo de piel pueden presentar problemas tales como la descamación, el picor y la inflamación e infección. Para su cuidado podemos usar leches y lociones sin alcohol, además de una crema adecuada que restaure con profundidad.
La piel mixta se caracteriza por ser seca o normal en casi todo el rostro menos en la zona T; que se extiende desde la frente hasta la barbilla y está casi siempre brillante por la grasa contenida en la misma. Aquí debemos tener en cuenta el estado de cada zona y tratarla con los productos requeridos.
La piel sensible debe ser tratada con mucho cuidado ya que es muy frágil y pueden aparecer daños como picor, irritación, enrojecimiento entre otros. Para su cuidado se pueden usar tónicos y aguas termales así como el jabón y la crema correspondiente.
Al pasar de los años la piel va envejeciendo, esto es un proceso natural e inevitable. Pierde elasticidad, luminosidad, aparecen manchas y arrugas. Para retrasar este proceso podemos usar cremas, serum y productos antioxidantes. Además de contorno de ojo y protección solar. Así la piel recobrará un aspecto sano y joven.
Muy interesante, gracias.
Mensaje de prueba :)
This was a great read! Just what I needed to learn more about this particular <br>subject.<br><br>Here is my blog <a href="https://www.bluetop.biz/author-profile/54petersellers/">what do you think</a>